PaidVerts

lunes, 19 de septiembre de 2011

Algunas ventajas de nuestra mascota.

Según los psicólogos, veterinarios e investigadores, coinciden en que las mascotas pueden ser buenos para nuestra salud física y mental. Una mascota no puede curar los síntomas de una depresión, por supuesto, ni es una mascota un sustituto de la


medicación o psicoterapia. Sin embargo, una mascota puede ayudar a mejorar la depresión leve o moderada en muchas personas, los expertos están de acuerdo, así como proporcionar otros beneficios, tales como un mejor sueño y la salud en general.

Los animales domésticos, simplemente te hacen sentir bien por mantenerlos y estar pendientes de ellos. Psicológicamente, te hacen sentir que eres importante, porque te necesitan. ¿No te hace sentir bien el perro, cuando llegas a casa y mueve su cola y se te queda mirando con esos ojos brillantes?




El poder de las mascotas para mejorar tu estado de ánimo, se basa, en "El amor incondicional". Cuando tu te sientes decaído y con los ánimos por los suelos, el perro se acerca a ti, y te lame, te dice con sus ojos que eres el mas grande.

Además del amor incondicional, una mascota alivia la soledad.
La depresión y la soledad pueden ir juntos. Para muchas personas las mascotas son los únicos parientes que tienen. Alivia su soledad,le dan toda la compañia que pueden ofrecer. Las personas que se relacionan con animales se sienten mejor.

Tener una mascota desvía la atención de los problemas del propietario, ya que el tener una mascota es un compromiso que necesita de alimentación y cuidados. Es un ser vivo que necesita de otro ser vivo. Con ese enfoque el dueño de la mascota no puede detenerse mucho en un estado deprimido.

Fuente:WebMD

No hay comentarios: