PaidVerts

domingo, 4 de enero de 2015

Consejos para la alimentación del cachorro.

En estas fechas es muy común la adquisición de cachorros como regalo, que a los seis meses se vuelve 'una maldición' y, si corre con suerte, acaba en una perrera, aunque la mayoría son abandonados, es algo muy triste y espero que lo piensen bien, y si ya lo han adquirido, más vale que inviertan 12 meses en su educación (Consulten a un experto en comportamiento canino), que no les quitará más de 20 - 30 minutos al día y puedo asegurarles que tendrán un excelente amigo durante los siguientes 10 - 15 años.


Otro punto muy importante y básico es la nutrición del cachorro, aquí están unos consejos básicos para su correcta alimentación.

1.DESTETE. Un cachorro nunca debe de ser retirado de su madre antes de los 45 días de edad, para alcanzar un correcto desarrollo emocional.

2.DESTETE II. A los 17 - 18 días de edad conviene comenzar a brindarles a los cachorros alimento en forma de papilla, porque los dientes empiezan a parecer como pequeñas agujas, lo cual provoca mucho dolor a la madre cuando ellos maman, eso no significa que los retiremos de ella, pero sí debemos de sustituir la fuente principal de alimento en los siguientes días, es decir, a partir del día 22 (aproximadamente) la papilla (alimento seco para cachorros) será el alimento básico y la leche materna sólo un complemento.

3.ALIMENTANDO EN EL DESTETE. Respecto al destete y la introducción de papillas. El alimento para cachorro se pone a remojar previamente para lograr una masa suave, una vez hecho esto, cuando los cachorros reclaman alimento (si son varios necesitaremos ayuda) conviene agarrar poca papilla con los dedos y acercarla a la boca sin meterla en su boca ya que podemos provocar que se ahoguen si el alimento se dirige a la tráquea, es mejor que ellos comiencen a tragar. Sólo hay que ponerla en la boca. Conviene tener varios platitos pequeños y bajos preparados con la papilla; lo mejor es un platito por uno o dos cachorros, no más.

4.ALIMENTO PARA CACHORROS Y EDADES. Los cachorros de raza pequeña deben consumir alimento par cachorro hasta los 8 - 10 meses de edad, los de razas medianas hasta los 18 y los de razas grandes y gigantes hasta los 24.

5.CANTIDAD DE NUTRIENTES. Un alimento para cachorros debe de ser alto en proteínas y grasas. Quien quiera saber más sobre esto les recomiendo el artículo: Las proteínas en el cachorro.

6.EDUCACIÓN ALIMENTARIA. Para la educación alimentaria y después no sufrir conviene alimentar, cuando es cachorro, tres a cuatro veces al día. Se deja el alimento durante un periodo de 10 a 15 minutos, si no lo consume se retira hasta la siguiente comida, entre tanto, no proporcionar alimentos caseros porque lo vamos a mal acostumbrar. Hay que tener fortaleza mental ante los "chantajes" del cachorro, que son muy inteligentes y ellos les echaran un pulso a ustedes, se los digo por experiencia, conozco cientos de casos, sino es que miles.

7.GORDO O DELGADO. Este es un problema común, queremos ver a nuestro perro rellenito porque lo asociamos a salud, sin embargo, los huesos del cachorro son como varillas en crecimiento, muy endebles y el sobrepeso puede afectarles. Siempre intento, en consulta, mantenerlos ligeramente por debajo de su peso, sólo ligeramente. Una vez alcanzada la madurez entonces sí hay tiempo y huesos para desarrollar la masa muscular y alcanzar pesos mayores, evitando la obesidad.

>beruby.com - Empieza el día ganando

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Yorkshire Terrier.

Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

Saludos

Unknown dijo...

Hola, tengo 3 cachorros yorky , tienen 32 días ellos están bien o se ven bien pero no quieren recibir la comida, yo les estoy preparando una papilla con proplan cachorros razas pequeñas y una cucharada de esas comidas en lata de pedigrí cachorros, estoy preocupada porque no comen aunque si lactan de la mama, pero los veo mas delgados, no los he desparasitado por que un veterinario me dijo que hasta los 45 días y la vacuna a esa misma edad y en internet dice que a los 20 días les je notado la nariz seca y hoy les di un poco de agua medio tibia con jeringa tengo muchas dudas me puedes ayudar y guiar gracias , mi correo es solmary629 @yahoo.com

Unknown dijo...

Mira yo tengo 5 cachorros yorky de 22 días y están hermosos y muy activos desde el día 20 les empece a dar papilla pero la preparo asi según receta del veterinario preparó medio litro de agua con cuatro cucharaditas de leche nestogeno para prematuros y en esta preparación pongo a remojar 5 cucharadas de alimento para cachorros yo uso dog show cachorros raza pequeña esta preparación queda floja y se las doy con un tetero yo y les encanta

Unknown dijo...

Hola tengo un cachorro yorky de 2 meses y he notado q ha sido muy dificil el alimento porq no come como debe ser..por favor alguna recomendacion?...gracias

Alicia dijo...

Consejos para alimentar a un perro hay pero depende mucho de la raza. Por más cachorro que sea su contextura siempre juega un papel importante en el tema. Antes de darle cualquier comida es mejor consultar con un veterinario. No todos los perros son iguales