Las pulgas, esos bichos pequeños, casi planitos y que causan tanto malestar a nuestra mascota dan lugar a lesiones que producen un picor intenso en el animal pudiendo causar la perdida del pelo, costras. Además pueden ser portadoras de agentes infecciosos que pueden transmitir a otros animales y a los propios dueños.
La mejor batalla contra las pulgas es la prevención.
¿Cómo prevenimos la infestación por pulgas?.Es fácil, aplicando un tratamiento antipulgas de manera periódica y durante toda la vida del animal. Es conveniente escoger un tratamiento de fácil aplicación como pueden ser los que vienen en pipeta ,además son seguros para los animales. La pipeta es fácil de aplicar, solo hay que romper la pipeta y aplicar todo su contenido en la nuca del animal, a contrapelo. Los efectos de la pipeta duran de 1 a 2 meses contra las pulgas y de 2 a 4 meses contra las garrapatas y piojos. Es conveniente no bañar al perro las 48 horas antes de su aplicación y las 48 horas después de aplicarla.
También encontramos en el mercado distintos “collares antipulgas o antiparasitarios” con efectos bastante duraderos que puede ser desde los tres meses hasta los seis meses. Hay algunos de estos collares como es el llamado Scalibur que además de combatir a las pulgas, garrapatas, piojos, evitan las picaduras del mosquito del género Flebotomo que causa una enfermedad llamada leishmaniosis. La leishmaniosis es una enfermedad grave, incluso mortal para nuestra mascota.
Recuerda que la única protección para tu perro es la prevención.
En el vídeo que pongo podéis ver a mi mascota con dos collares, uno blanco y otro verde, no es que el perro sea del Betis, es que así son los collares. El collar de color blanco es el antipulgas llamado Scalibur, el de color verde es un collar normal para sacar al perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario