PaidVerts

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Ladrido,aullido,gemido,gruñido

El Ladrido,aullido,gemido,gruñido

El ladrido de un perro es lo mas cercano a nuestras palabras, de hecho mediante el ladrido nuestra mascota intenta transmitirnos un mensaje que podríamos llegar a entender.


El perro es capaz de emitir diferentes tipos de ladridos dependiendo de la situación o de lo que quiera expresar pero para comprender el significado del mensaje, hay que atender al resto de señales que emite el animal con su lenguaje corporal. Dado que los ladridos pueden expresar miedo, agresividad, frustración, hambre, excitación, nerviosismo y hasta felicidad, debemos aprender a diferenciarlos mediante la atenta observación de nuestra mascota.

Desde un punto de vista general, los ladridos de tono bajo indican tristeza, amenaza, incomodidad o principio de ataque mientras que los de tonos altos están reservados para las emociones positivas como juego, sorpresa o alegría.

El gruñido de un perro, nos indica que quiere mantener alejado a otros animales o a personas, es una reacción a una amenaza y varía según la agresividad y el miedo del animal.

Los gemidos son los tonos mas agudos que emite nuestra mascota, lo usan los cachorros para atraer la atención de sus madres. Los gemidos en un animal adulto significa dolor o incomodidad del animal.

Podemos notar distintos tipos de gemidos:

Gemidos que se van elevando en tono:
“Quiero esto…”
“Necesito esto…”
Una petición de algo; cuanto más alto y frecuente más fuerte la emoción asociada.


Gemidos que van disminuyendo en tono al final:
“Vamos, vamos, date prisa!”
Indica la excitación y anticipación que siente el perro cuando espera a que le den comida o le saquen a pasear.


El aullido es otra forma de comunicación que responde a factores puntuales. Por lo general los perros aullan en respuesta a sonidos de alta intensidad y frecuencia media. Esto no es una señal de sufrimiento.

 Podemos oír distintos tipos de aullidos:
Aullido prolongado y sonoro:
¡Estoy aquí!”
“Este es mi territorio”
“Oigo vuestros aullidos”
Los perros utilizan este tipo de aullidos para anunciar su presencia, socializar desde grandes distancias y reafirmar el territorio. No hay tristeza en este sonido.


Aullidos entrecortados con un último aullido prolongado:
“Me siento solo”
¿Hay alguien ahí?
Motivado por el aislamiento de la familia o de otros perros.


series de aullidos súbitos:
“Estoy muy asustado”
“Me duele”
“Me rindo”

No hay comentarios: